(Boca del Río, Ver., 25 abril de 2016).- Del 4 al 6 de mayo, la Facultad de Educación Física de la UV desarrollará tres eventos de actualización y capacitación: el Primer Congreso Internacional en Educación Física, el Segundo Congreso Nacional en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte, y el Séptimo Ciclo de Conferencias de la Educación Física.

En conferencia de prensa celebrada en conocido café de la zona conurbada, el director de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (FEFUV), Julio Alejandro Gómez Figueroa presentó tres eventos, los cuales están dirigidos a la comunidad docente, estudiantil y público en general.

Para el desarrollo de esta semana en pro de la Educación Física veracruzana, el Instituto Veracruzano del Deporte y el Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) se suma a la organización de este acontecimiento sin precedente dentro del ámbito académico deportivo.

Los tres eventos de actualización en la educación física contarán con ponentes nacionales e internacionales con prestigio y trayectoria destacada en el ámbito académico y laboral.

“Muy contento por traer estos eventos a Veracruz, traer académicos e investigativos para poder despejar dudas en nuestros estudiantes que van a ser los profesionales de la educación física en un futuro.

Sobre todo reforzar vínculos, colaborar con una institución como CEULVER haciendo sinergias de colaboración en beneficio a la comunidad, buscando hacer conciencia de la necesidad de que un educador físico se inserte como un profesionista”, indicó el titular de la FEFUV, Gómez Figueroa.

La Rectora de CEULVER destacó la alianza estratégica que desarrollarán con la Universidad Veracruzana.

“Participamos de una manera conjunta, nos apoyamos en toda la logística de este congreso.

Nosotros tenemos la licenciatura en Educación Deportiva, entonces es muy importante para nosotros estar en este tipo de congresos”, acotó la maestra Amelia Huerta.

La temática a desarrollar será innovadora, considerando temas de suma importancia en el área docente y estudiantil en la actualidad: la inclusión del educador físico en salud pública; las tendencias mundiales en la educación física, el monitoreo de la actividad física en las clases de educación física.

Además, la importancia de una buena alimentación y cultura física; la metodología para impartir las clases de educación física, entre otros temas a desarrollar durante los congresos y ciclo de conferencias, respectivos.

El hotel Bello, ubicado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será sede de este evento universitario.

Los costos para quienes deseen asistir, son: 250 pesos para alumnos de la FEFUV y de CEULVER, 300 pesos para estudiantes de otras instituciones universitarias, 400 pesos para los egresados de la FEFUV y 500 pesos para el público en general.

En la presentación acompañaron en el presídium al titular de la Facultad de Educación Física de la UV, Julio Alejandro Gómez Figueroa; la rectora de CEULVER, Amelia Huerta; el analista jurídico del IVD, Héctor Magaña y la Coordinadora de Vinculación del evento, Ivonne Solano.