Técnico en Pastelería y Repostería

Técnico en Pastelería y Repostería R.V.O.E. 11FT019 – C.C.T. 30PBT0679Q

Descripción de la carrera

El postre es el plato de sabor dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce, incluso si su objetivo no es ser ingerido al final de la comida, como seria el caso de las frutas o las galletas. La repostería está al alcance de todos los niveles económicos solo falta que aprendas las técnicas que le ofrecemos.

Perfiles

Perfil de Egreso

Aprenderá a desarrollar un amplio gusto por la preparación de los muy diversos tipos de postres y repostería, en general utilizando las técnicas de la alta cocina en materia de repostería, especialmente en pasteles, postres, gelatinas artísticas y dulces finos cumpliendo con todas las normas de salud e higiene que se exigen en el programa de estudios, para obtener grandes logros.

Además aplicará las técnicas y métodos de enseñanza, ídentificando las características generales de todos los tipos de postres.

Descripción de niveles

Pasteles y reposterías

Todo tipo de pasteles para toda ocasión, sin importar el tamaño podrá medir sin problema las cantidades y mezclar los ingredientes de acuerdo a la solicitud del pedido.

Gelatinas Artísticas

Con las técnicas aprendidas podrá elaborar infinidad de gelatinas de acuerdo a sabores y combinaciones que se requieran, así como también crear a través de la imaginación muchas formas para no tan solo saborearlas, sino admirarlas como obras de arte.

Dulces Finos

La repostería en dulces finos preparados son de gran aceptación , por lo qeu se recurre a las técnicas y conocimientos internacionales para describir estos niveles.

Campo laboral

El egresado de esta especialidad podrá desempeñarse en: servicios turísticos, restaurantes, confiterías, pastelerías, reposterías y en áreas de administración gastronómica.

Requisitos de Ingreso

Horarios

  • Certificado de Secundaria: Original y 3 copias.
  • Acta de Nacimiento: Original y 3 copias.
  • 6 fotografías Tamaño Infantil, B/N C/Blanca, papel mate.
  • CURP: 3 copias.
  • IFE: 3 copias (Si es menor de edad del Padre o Tutor).
  • Comprobante de Domicilio: 3 copias.
  • Cubrir costo de Inscripción.

Lunes a Viernes

7:00 a 9:00
9:00 a 11:00
11:00 a 13:00
16:00 a 18:00
18:00 a 20:00

Sábados

08:00 a 14:00

Domingos

09:00 a 15:00