Técnico en Tráfico de Mercancías y Tramitación Aduanal

Técnico en Tráfico de Mercancías y Tramitación Aduanal R.V.O.E. 11FT366 – C.C.T. 30PBT0679Q

Descripción de la carrera

La especialidad de Tráfico de Mercancías y Tramitación Aduanal, se presenta de manera operativa en virtud de que el estudio de esta, se refiere únicamente a la actividad aduanera generada en cualquier puerto marítimo, aéreo o terrestre fronterizo, que cuente con aduana para vigilar la entrada y salida de cualquier tipo de producto, estas acciones son mejor conocidas como importación y exportación.

Los trámites aduaneros no son otra cosa que el cumplimiento de los requisitos o restricciones a las que se sujeta la mercancía para su legal estancia en el país o para abandonarlo.

Perfiles

Perfil de Egreso

Al terminar esta carrera el alumno tendrá los conocimientos necesarios en el sistema aduanero mexicano, legislación y aranceles, acuerdos internacionales, gestorías ante autoridades aduaneras, computación, ingles, francés y todo lo respectivo en materia de mercancías a través del departamento de trafico.

En la actualidad la iniciativa privada ofrece más campos de trabajo en materia de servicios y tramitación aduanal, ya que el comercio exterior y las operaciones aduaneras, se vuelven cada día mas complejas y para el desarrollo de estas actividades, es necesario contar con personas bien capacitadas que posean las habilidades necesarias para lograr la evolución del comercio exterior.

Campo laboral

  • Existen muchas fuentes de empleo que solicitan el dominio de algunas de las técnicas para el movimiento del trafico de mercancías.Las principales fuentes de empleo son: las agencias aduanales, transportistas de servicios y tráfico de mercancías.

Requisitos de ingreso

Horarios

  • Requisitos de Ingreso

    Requisitos de Ingreso

    • Certificado de Secundaria: Original y 3 copias.
    • Acta de Nacimiento: Original y 3 copias.
    • 6 fotografías Tamaño Infantil, B/N C/Blanca, papel mate.
    • CURP: 3 copias.
    • IFE: 3 copias (Si es menor de edad del Padre o Tutor).
    • Comprobante de Domicilio: 3 copias.
    • Cubrir costo de Inscripción.

Lunes a Viernes

7:00 a 9:00
9:00 a 11:00
11:00 a 13:00
16:00 a 18:00
18:00 a 20:00

Sábados

08:00 a 14:00

Domingos

09:00 a 15:00