sep-logo Todas nuestras licenciaturas se encuentran incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Licenciatura en Educación Deportiva

PLAN DE ESTUDIOS INCORPORADO AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL 
R.V.O.E.: 20130017 S.E.P. CCT: 30PSU0285B
licenciatura educacion fisica

Perfil
     Los Licenciados en Educación Deportiva; son profesionales líderes integrales en educación deportiva y recreativa con conocimiento del cuerpo humano dominando las capacidades psicomotrices. Poseen conocimiento de todos los deportes para poder planificar, organizar y dirigir. Tienen un campo de acción bastante amplio tanto en la iniciativa pública como en la privada. Desarrollándose en el mercado laboral independiente, como en lo académico, centros públicos, centros de salud, fábricas, asociaciones, complejos turísticos, gimnasios, educación deportiva especial, etc.

share


Objetivos de la licenciatura en Educación Física

  • Formar licenciados en educación deportiva con un desarrollo profesional y ético capaz de contribuir al fomento y práctica de la cultura física en beneficio de los diferentes sectores de la población.
  • Realizar y desarrollar programas de investigación vinculados a la cultura deportiva tomando en consideración la realidad y necesidades del país. Basándose en las ciencias, en el conocimiento teórico-científico para generar y aportar conocimientos a la sociedad.
  • Promover y desarrollar la superación de quienes se dedican al fomento de la cultura física en el ámbito regional, estatal y nacional.
  • Difundir los resultados de la investigación así como los avances científico-técnicos que se produzcan en la institución y todo lo relativo a la cultura física en beneficio de los distintos sectores de la población.
  • Manejar la importancia que tiene la práctica de la cultura deportiva para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y su relación con la salud, la productividad el bienestar de su entorno familiar y de la sociedad en que se desenvuelve.
  • Identificar y orientar el interés individual en función de las necesidades sociales, propiciando la formación de una profunda convicción nacionalista, mediante el rescate, preservación y enriquecimiento de los valores que fortalezcan la identidad nacional favoreciendo el proceso de integración y desarrollo de la cultura física para que ejerza su profesión con honradez y responsabilidad.